Cobro indebido en la app de Curve

Hola, he tenido un problema con Curve. El día 25.01.22 reposté 35€ en una gasolinera Ballenoil. La app que uso para pago Contactless es Curve, nunca me ha dado problemas hasta ahora. Resulta que en vez de 35€, se me ha cobrado 50€. El problema no es ni de Ballenoil ni de mi banco (imaginbank) pues he contactado con atención al cliente de ambos. El problema es de curve porque en la notificación de la app en el momento me aparecía el cobro bien, pero cuando me he metido dentro de la app del banco resulta que me han cobrado 50€. Entro en curve para revisar el cobro, y en la app de curve, que es con lo que he pagado, me aparecía efectivamente un cobro de 50€, cosa que no entiendo y no tiene sentido porque en la notificación no ponía ese importe. Al día siguiente, veo que en la aplicación de curve me han cambiado el importe del cobro y el movimiento ahora aparece como de 35€, pero no se me ha devuelto la diferencia. Como prueba tengo el cobro de 50€ en el banco. No sé cómo contactar con Curve ni como hacer que me solucionen esto, exijo la devolución de los 15€ que me han cobrado de más. El único sitio de atención al cliente que he encontrado es este, en la aplicación no encuentro nada para reclamar. Debido a esto, ya no me fio de curve y también me gustaría darme de baja. Lo único que he podido encontrar respecto a eso aquí es que para darse de baja hay que contactar con ellos, ¿y cómo se supone que tengo que contactar con ellos? ¿y tengo que escribirles en español o en inglés o cómo? Igualmente antes que nada quiero solucionar lo del cobro indebido, espero que me podáis ayudar, gracias.

Hola @adjormes,
no te preocupes porque es el comportamiento de Curve al pagar en ciertas gasolineras, puedes leer este hilo que creó otro chico, al cual le ocurrió lo mismo que a ti Doble cobro preautorización, por el dinero puedes estar tranquila porque en unos días volverá a tu cuenta.

En la comunidad somos usuarios al igual que tú, por lo que si necesitas más ayuda o como comentas cerrar la cuenta tendrás que ponerte en contacto con el soporte. Para contactar con Curve puedes hacerlo enviando un mail a support@curve.com o abriendo un ticket desde la aplicación (My Curve → Help centre), la comunicación con ellos deberá ser en inglés.

Un saludo! :smiley:

1 Like

Muchísimas gracias por la rápida respuesta, y por linkearme el post con el mismo caso, justo estuve buscando algún post parecido para leerlo a ver si tenía respuesta pero no lo encontraba. Me tranquiliza saber que ha pasado en más casos y que se termina solucionando, aunque como bien has comentado en otros posts, es un comportamiento incorrecto por parte de la app que como usuaria pues te acaba generando desconfianza, sobre todo viendo que lleva pasando desde 2020 y que todavía no lo han corregido.

Esperaré unos días a que me hagan el reembolso entonces. Gracias de nuevo!!

Un saludo :slightly_smiling_face:

Hola , para ser justos habría que decir que no es en realidad un comportamiento de la app, sino un comportamiento de la gasolinera, que primero ordena una retención de 50 (es un “por si acaso”, a modo de fianza desde antes de que empieces a repostar, y luego emite una nueva transacción por el importe real (en tu caso, 35), y anula el anterior. Es un comportamiento interno de la pasarela de pago de la gasolinera.

Lo que ocurre es que en otros bancos/tarjetas, dependiendo del caso, no te enteras y no se percibe ese trasiego de operaciones que hacen este tipo de gasolineras, y en cambio Curve da total visibilidad (para lo bueno, y para lo malo).

Los 50 te llegarán de retorno en cuanto se complete la liberación de esos fondos, cosa que no tardará más de unos días.

En este caso Curve es de débito y por eso se acaba volcando ese importe en la tarjeta que hay detrás de tu banco, y en cambio pasa más desapercibido si hubieras pagado con una de crédito, en la que habría una autorización que bloquea ese importe restándolo del crédito disponible, y luego lo restaura. Pero dependiendo de tu banco, a veces ni se mostraría en los movimientos aunque sí que hubo ese bloqueo del importe.

Lo irónico es que algo que en realidad considero modestamente que es una virtud de curve (la transparencia), se perciba como un defecto, un error o un intento de fraude o un mal comportamiento que genere desconfianza.

No es habitual pero también te podrías encontrar algo parecido en alguna otra ocasión en otro tipo de comercios, no es exclusivo de algunas gasolineras

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.