Doble cobro preautorización

Buenas, el 29 de Septiembre reposté en una gasolinera 5€, dicha gasolinera si pagas, por ejemplo 20€ y solo repostas 10€ se te devuelve la diferencia porque hacen una preautorización y luego se nivela, bien, pues ese día como dije reposté 5€ pero por lo visto hubo un error y se cobraron 50€, pero con su sistema, lo que llegó es una preautorización, en Curve esto se vio reflejado como un gasto normal de 50€, al cabo de los días se autoniveló y ahora en vez de 50€ sale 5€, que es lo que atención al cliente de la gasolinera me comentó, ¿Cuál es el problema? Pues que a mi banco solo ha llegado el cargo 50€ y luego cuando se niveló en Curve el cargo de 50€ a 5€ me llegó otro cobro de Curve de 5€, en total: 55€, entonces en Curve solo aparece un cobro de 5€ y en mi cuenta 2 cobros, 1 de 50€ y otro de 5€, he intentado hablar con atención al cliente de Curve pero me dicen que lo de mi caso es que el cliente me ha cobrado una pequeña parte para saber si tenía el fondo suficiente para el resto, y luego me ha cobrado el resto, no sé de dónde se ha sacado semejante historia, porque le expliqué que hice un gasto de 5€, me cobraro 50€ y Curve en vez de balancear mi saldo dandome los 45€ me ha hecho un cargo de 5€, no entiendo a esa tal Marzia, llevo mucho tiempo usando Curve y ahora que he empezado a trabajar me ocurre este problema creo que no me fio de esto, a ver si alguna persona de moderadores que hable español entiende mi problema y puede ayudarme, que son 50€, gracias.

PD: Es algo parecido a este post Cantidad cobrada no debida, pero en mi cuenta se me cobró 50€ erróneamente y al autobalancearse en Curve, me hace otro cargo, pero esta vez de la cantidad de 5€ (Que era la cantidas correcta pero al principio) entonces ahora tengo un gasto de 55€ en vez de 5€, ha pasado casi 1 semana y aún no se nada.

Buenas tardes @gdeguillermo,
hace tiempo me ocurrió algo parecido respostando en Repsol con la aplicación Waylet, reposté 30€ con un descuento de 5€, la aplicación de primeras ejecutó una preautorización de 30€, posteriormente la hace caer y te hace el cargo final de 25€. En Curve se me realizaron los dos cargos y al cabo de 10 días volvió el cargo de 30€ a mi cuenta.

Es un comportamiento incorrecto desde luego, ya que utilizando directamente la tarjeta de débito el cargo se hace correctamente, pero al estar Curve de intermediaria el comportamiento se modifica, te diría que no te preocupases ya que no he visto nunca que el cargo no vuelva a la cuenta, el problema es la tardanza y quedarse durante tantos días sin ese dinero no es plato de buen gusto de nadie, eso por supuesto.

Por desgracia yo solo soy un usuario más igual que tú y no tengo acceso a los sistemas, por lo que no puedo decirte nada más a parte de darte esa tranquilidad de mi experiencia, si ves que en unos días sigue sin volver el cargo ponte en contacto de nuevo con el soporte, trasladaré tu comentario para que sepan el problema que estás teniendo.

Un saludo!

Buenas @pjleonmartin

Es que lo que me parece TAN raro es que en Curve se balancée automáticamente poniendo ahora que el cargo sea de 5€ y en mi cuenta Curve misma me haya cobrao 50€ y luego 5€, sé que es Curve porque cuando uso Curve en el cargo pone CRV*… entonces, si es cierto como tú dices, ¿cómo pasaría todo? Me aparecería 50€ en Refunds, o como

Gracias

Si no me equivoco creo recordar que me cambió el balance de la transacción igual que a ti… de 30€ a 25€, y a los días me llegaron de vuelta los 30€ a mi cuenta, pero no había rastro en la aplicación de esa “doble transacción” que ocurre en casos como el de la gasolinera.

El problema que está en que cuando sólo entran en juego la entidad final y el comerciante es más fácil, pero estando Curve como intermediario las preautorizaciones parece que no se hacen como nosotros las vemos normalmente, ya que el comerciante preautoriza en Curve, pero Curve tiene que cargar la cantidad a la entidad, entonces después una de las dos cantidades son las que se devuelven a la entidad final pero como REEMBOLSO, no como “caída” de una preautorización, al menos eso pasaba antes…

Espero que se solucione pronto @gdeguillermo, si tienes cualquier duda o te puedo ayudar en cualquier otra me dices. Bajo mi experiencia pronto deberías tener el dinero de vuelta

Muchas gracias @pjleonmartin me gustaría dejar este post abierto un tiempo por si hay más dudas o si me puedes ayudar, de momento tengo la intención de esperar, porque TODOS me dicen que espere.

Entonces a ti te apareció el dinero como por arte de magia o se te agregó en Curve en Refunds?

Buenas, sigo sin saber NADA de los 50€ que me cargaron de la nada.

Sigo a la espera de dicho reembolso…

Buenos días, me acaba de llegar un ingreso a mi cuenta bancaria con el mismo concepto y tal de 50€, muchas gracias @pjleonmartin creo que ya se puede cerrar este post, saludos :blush: