Operaciones con concepto crv* me cobran comisiones

Este mes, en aquellas operaciones que incluían el texto crv*en el concepto se me ha cobrado 3€ por cada una de ellas. En concreto, han sido 159€. Los meses anteriores no me sucedía lo mismo. ¿Os ha pasado?. Gracias

Hola @gdc_46450 y bienvenido a nuestra comunidad :wave:

Siento lo que te ha ocurrido. En mi caso, no me ha sucedido nada similar. ¿Qué entidad bancaria o tarjeta es la que tienes asociada? Seguramente sea alguna que grave cierto tipo de operaciones como recarga de otras tarjetas o similares y las haya interpretado así. Con un poco más de información, podemos entre todos recopilar más datos para que los responsables puedan buscar solución.

Un saludo!

Se trata de la tarjeta Vodafone Bankintercard. Nunca me había pasado. He hablado por teléfono con la gente de Vodafone y dicen que ellos no responden de las tarjetas. Y con Bankinter también he hablado y dicen que no saben qué puede ser. Les he mandado un mail con la explicación.
Estoy buscando alguna explicación pero nadie me contesta con claridad. M preguntan si Curve guardaba 3€ por operación en un monedero o en cripto monedas, pero no lo sé.
Gracias

Hola, yo también tengo el mismo problema, y me pasa solo cuando uso Curve con tarjetas Visa, entre ellas la de Bankinter.
He escrito a soporte de Curve pero no hay respuesta.
Según leí en otras conversaciones de esta comunidad está ocurriendo desde principios de septiembre. Durante dos días lo solucionaron pero ahora sigue fallando.

Solo me ha pasado en septiembre. Pero han sido 159€.

También les he escrito. A ver si responden pronto

Hola @gdc_46450 y @saculrac. Viendo el condicionado de Bankinter Consumer Finance, cobran un 4% (mínimo 3 euros) por ciertas operaciones como extracción en cajeros. Lo más probable es que al fallar que se traslade a tiempo el nombre del comercio (y su MCC), estos pasen con código de operación de extracción en efectivo o recarga de tarjeta o similar, y por ello lo estén facturando. Es una pena, y confiemos en que se solucione pronto. En el hilo en inglés hay más gente afectada.

Mientras se soluciona definitivamente, quizás recomendaría usarla con otra tarjeta diferente, o esperar hasta volver a usarla, para evitar generaros esta molestia o cobro adicional por vuestro banco.

Ojalá se solucione pronto. Un saludo.

Gracias. Me comentan desde Bkt que parece como si fueran compras en el extranjero (aparece el código LT- ¿Lituania?) y es posible que por eso Visa cobre 3€ por operación. En el extracto viene “Comision Anticipo efectivo”. Son compras la mayoria en comercios locales de Valencia y alrededores. Sigo peleando.

Hola @gdc_46450. En efecto, todas las operaciones que pasan por la tarjeta Curve salen como hechas en Lituania. Hasta ahí es normal y habitual, nunca ha habido problema por eso. El problema está viniendo en que se pierde el nombre y código de comercio y no llega a tiempo esa información a la tarjeta de destino. Y seguramente el código de comercio que está llegando es uno relacionado con operaciones bancarias, y esos tipos de código ellos los gravan al 4% (mínimo 3 euros), y de ahí este problema que está generando.

hi @Curve_Joel, this CRV* bug seems to be a more serious issue (maybe pre-auth transaction details are also false), engineering team should fix this again…

Quiero pensar que desde Curve lo solucionarán y recuperaré el dinero.

I hope so. Thanks