Retraso en ajuste de pago en gasolineras

Buenas.

la verdad que la practica del cobro no autorizado en las gasolineras me resulta algo dificil de aceptar ya que me vi afectado inesperadamente al igual que el autor de este hilo esta semana en una gasolinera Plenoil Cobro indebido en la app de Curve pero en mi caso han transcurrido 3 días y aun sin recibir la devolución del importe que yo autorice (€10) y que la Curve decidio cobrarme sin avisar (€50) - la pregunta:

cuando va Curve a devolverme la diferencia, cuantos días horas ¿?

La otra pregunta: donde más ocurre este tipo de practica al pagar con Curve en españa, como puedo evitar esto¿?

Si quieres saber mas de esta practica anticonsumidor hay aqui una explicación de Mastercard UK Mastercard Payment Methods for Consumers | Pay at Pump

1 Like

En general, depende de la gasolinera en cuestión (cuando emitan el pago correcto y cancelen la preautorización) y de tu banco (cuando Curve cancele la pre-autorización en su lado después de la del vendedor).

En las reglas de Mastercard, una pre-autorización tiene un máximo de 30 días antes de quedar invalidada. En mi experiencia, lo más que he esperado por una son 14 días, la mayoría suelen ser arregladas entre 2 y 7 días.

Lo único que se me ocurre, para gasolineras, es usar aquellas en las que se paga por adelantado (la mayoría en Canarias, ni idea en el resto de España).

1 Like

usar aquellas en las que se paga por adelantado

la gasolineras de Plenoil tienen unas pantallas de autoservicio que hasta que no decidas el importe y pagues, el surtidor no funciona. Por lo tanto lo del cobro vampiro para mi no tiene ni pies ni cabeza. Debería ser al igual que un autoservicio de MacDonalds donde pagues X y consumes Y.

Yo he sufrido 4 repostajes en Plenoil, en la que me han facturado 150 en cada uno de ellos., y los importe reales han sido 73.47, 43.91, 73.75 y 9.44.

Y estamos hablando de fecha 22-09, 28-09, 03-10 y 14-10 de este año.

Hola @FBB y bienvenido a nuestra comunidad :wave:

Lo habitual es que las gasolineras hagan una retención superior (que luego no confirman) para confirmar que la tarjeta es correcta y hay saldo, y luego hagan ya el cargo correspondiente. Pero en un plazo máximo de un par de semanas el banco debería de liberarlo.

¿Tienes en la tarjeta de tu banco ambos cargos? Es decir, la retención y luego los importes finales.

No obstante, desde la comunidad no tenemos acceso a tu cuenta para poder revisarlo. Si realmente ha sido así, te recomiendo contactar con Curve para que revisen los cargos (los tiempos de respuesta actualmente están siendo más largos de lo habitual).

Puedes contactar con ellos a través de las vías habituales:

• Mensajería interna desde la app
  • A través de Twitter, enviando un DM (@AskCurve)
  • Por e-mail a support@curve.com

Un saludo! :hugs:

Buenas me pongo en contacto ya que el lunes dia 16 de enero fui a repostar a una gasolinera, pague con curve y me cobraron la retencion que fueron 150€ y solo reposte 8,02€, busno todo hasta hi bien, pues ayer me llego el cobro de los 8.02€ pero no me han devuelto los 150€ osea no solo no me devuelven la diferencia si no que me estan cobrando muchisimo dinero de mas, y ya paso casi 1 semana y no veo resultados, si alguien. me puede dar un poco de luz, por que aqui pienso que alguien me esta estafando por que no es normal. me puse en contacto con el servicio tecnico de curve y parece el servicio tecnico de tesla en españa, si, para cobrar y vender estan finos pero el servicio postventa o lo que es aqui atencion al cliente, es ausente totalmente. un saludo

Buenas,
Hay bastantes hilos con este tema y es porque hay gasolineras / bancos que tardan en desbloquear esa cantidad que te retienen al empezar a repostar. Puede durar hasta 2 semanas, aunque lo habitual es que se libere el importe mucho antes. Si pasa el tiempo y sigue bloqueado, a otro usuario, los de Curve le dieron un código con el que llamó a su banco y le desbloquearon el importe retenido.
Mi consejo es no usar curve para pre-pagos en gasolineras de auntoservicio o poner un importe pequeño.

1 Like

Hola @Mordren y bienvenido a nuestra comunidad :wave:

He movido la pregunta y respuesta de @alan.cc al hilo ya existente, por unificar al ser similares. Como bien respondían, el liberar una retención puede tardar a veces hasta 2 semanas o más, aunque no es lo habitual. No obstante, lo más probable es que en unos días se libere sin que tengas que hacer ninguna gestión. Es habitual esta operativa en retenciones no solo en Curve, sino en muchas otras tarjetas. Depende cómo la realice la gasolinera, si no la libera en el momento, hay que esperar hasta que caduque por si sola.

Un saludo!

Me respondo a mi hilo para aportar mas cosas, ayer me mandaron un supuesto codigo para desbloquear dicha cantidad, hoy me llamaron del banco, concretamente el director que es amigo de mi tio de la infancia, y me dijo que ese numero no vale para nada que es la entidad que transmitio el pago quien me tiene que devolver el dinero, en este caso curve, desde luego despues de esta experiencia, en cuanto me devuelvan mi dinero, han perdido un cliente, ya mande un mensaje al help service y aer que me dicen, despues llamare a plenoil por que no se si an cancelado la pre-autorizacion, un saludo, sigo comentando

A mi me dieron ese codigo y me dijeron en el banco que no les vale para nada, asi que… son ellos los que conceden el prepago y son ellos los que tienen que devolverlo, nada de codigos ni mierdas

Hola @Mordren, lamento tu experiencia. Por plazo, lo más probable es que dentro de unos días la preautorización caduque y recibas el reembolso automáticamente. Por la fecha, todavía estamos en plazo.

Personalmente esto me ha sucedido desde hace años también con algunas otras tarjetas, si la gasolinera no cancela la preautorización y hay que esperar que caduque.

Un saludo!

Hable con la gasolinera, y ya esta cancelada, es curve qque bien o se le fue la olla o hicieron algo mal, por que ya me dijo la de plenoil que llevan teniendo problemas con esta entidad en concreto desde hace tiempo, asi que no se…

Hola @Mordren. Al igual que el resto de usuarios con algo similar de este mismo hilo, lo más probable es que te aperezca en los próximos días. En caso de que no, puedes contactar con soporte, pero yo esperaría ya que lo más probable es que en los próximos días aparezca, pero a veces suele tardar algo más que el plazo que todavía ha pasado, según lo visto en otros casos similares.

Un saludo.