Retraso en ajuste de pago en gasolineras

Buenas.

la verdad que la practica del cobro no autorizado en las gasolineras me resulta algo dificil de aceptar ya que me vi afectado inesperadamente al igual que el autor de este hilo esta semana en una gasolinera Plenoil Cobro indebido en la app de Curve pero en mi caso han transcurrido 3 días y aun sin recibir la devolución del importe que yo autorice (€10) y que la Curve decidio cobrarme sin avisar (€50) - la pregunta:

cuando va Curve a devolverme la diferencia, cuantos días horas ¿?

La otra pregunta: donde más ocurre este tipo de practica al pagar con Curve en españa, como puedo evitar esto¿?

Si quieres saber mas de esta practica anticonsumidor hay aqui una explicación de Mastercard UK Mastercard Payment Methods for Consumers | Pay at Pump

En general, depende de la gasolinera en cuestión (cuando emitan el pago correcto y cancelen la preautorización) y de tu banco (cuando Curve cancele la pre-autorización en su lado después de la del vendedor).

En las reglas de Mastercard, una pre-autorización tiene un máximo de 30 días antes de quedar invalidada. En mi experiencia, lo más que he esperado por una son 14 días, la mayoría suelen ser arregladas entre 2 y 7 días.

Lo único que se me ocurre, para gasolineras, es usar aquellas en las que se paga por adelantado (la mayoría en Canarias, ni idea en el resto de España).

1 Like

usar aquellas en las que se paga por adelantado

la gasolineras de Plenoil tienen unas pantallas de autoservicio que hasta que no decidas el importe y pagues, el surtidor no funciona. Por lo tanto lo del cobro vampiro para mi no tiene ni pies ni cabeza. Debería ser al igual que un autoservicio de MacDonalds donde pagues X y consumes Y.